impacto medioambiental de las bolsas de plástico

por Alejandra Treviño Rodríguez

Parecen inofensivas y las usamos todos los días, sin embargo, las bolsas de plástico son una amenaza para la salud de nuestro planeta. Éstas consumen grandes cantidades de energía para su fabricación además de que están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, las cuales pueden tardar más de medio siglo en degradarse. 

La gran mayoría de las bolsas de plástico acaba siendo desechada sin control, contaminando tanto las ciudades como los ecosistemas naturales. En el mar, su impacto puede ser letal para animales como tortugas, ballenas o delfines, que mueren tras ingerirlas o enredarse en ellas. Por todo esto y más, el impacto medioambiental de las bolsas de plástico es mucho peor de lo que puede parecer.

En México se consumen 650 bolsas por persona al año y su promedio de uso es de 12 minutos para después ir a parar a los cuerpos de agua generando una severa contaminación plástica y provocando la muerte de miles de animales marinos.

¡La duración de una bolsa de tela es equivalente a 300 bolsas de plástico! Las decisiones cotidianas tienen importancia. Si usamos una bolsa de tela, podemos ahorrar seis bolsas por semana; es decir, 24 bolsas al mes; 288 bolsas al año; 22.176 bolsas durante una vida promedio.

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. ¿Y tú, qué estás haciendo?

https://www.tecolote.mx/collections/totes


dejar un comentario

por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados