un empaque respetuoso con el medio ambiente

por Ramiro Iván Flores Sánchez

En tecolote nos preocupamos por el cuidado de nuestro planeta, por lo mismo empacamos nuestro productos utilizando materiales 100% respetuosos con el medio ambiente:

El papel Kraft, también conocido como papel de estraza, es un papel obtenido a partir de pulpa de fibra de madera. Su inventor fue el sueco Carl Dahl, quién lo desarrolló el año 1884. El papel Kraft es un elemento biodegradable; apenas tarda entre tres y seis meses en degradarse sin dejar residuos tóxicos. Su elaboración es respetuosa con el medio ambiente, ya que viene de recursos sostenibles y su uso reduce la huella de carbono en el planeta, ya que es 100% ecológico.

Recordemos que una bolsa de plástico fabricada de los derivados del petróleo tarda más de 150 años en desaparecer, por lo que en tecolote no utilizamos ningún tipo plástico para empacar nuestros productos. 

Aunado a esto, para identificar nuestros productos utilizamos un sello de goma al cual se le aplica una tinta ecológica 100% biodegradable sin derivados de petróleo, esto con la finalidad de evitar el uso de un material de papel o etiqueta extra que genere más basura en nuestro planeta.

Por último, nuestras etiquetas y tarjetas de agradecimiento están impresas en papel semilla. Este es un material biodegradable que está elaborado de materia post-consumo (papel reciclado) y semillas de chia o flor nube que tiene un porcentaje de germinación del 90% en cualquier zona climática. Tiene una vida útil de 2 años y durante este periodo puedes plantarlo en una maceta con tierra y las semillas que contiene el papel se germinarán para dar paso al crecimiento de flores, hierbas y hortalizas.

 

 

 

 


dejar un comentario

por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados